La Municipalidad de Santa Elena adquirió durante la jornada de ayer, 30 toneladas de sulfato de aluminio destinado al tratamiento del agua en la ciudad. Dicho químico permite clarificar el agua por su efecto coagulante, sedimentando los sólidos en suspensión, colaborando además en la remoción de color y sabor.
Esta adquisición resulta fundamental y estratégica para continuar trabajando en la prestación de un servicio de calidad. Cada día, se trabaja incansablemente para que las personas puedan llevar un consumo saludable, mejorando la calidad de vida y concientizando sobre la importancia del cuidado de este vital recurso.



El proceso de potabilización de agua requiere de diferentes etapas de transformación física y química, eliminando la materia mineral, los materiales orgánicos y los contaminantes biológicos que puedan estar presentes, representando un riesgo para la salud. La utilización del sulfato es parte de estas etapas que se realizan y monitorean de forma diaria por parte del personal de obras sanitarias.





