En el Monumento a las Madres santaelenenses, se realizó el acto oficial por el Día de la memoria, la verdad y la justicia, en conmemoración del 45° aniversario del Golpe de Estado de 1976, un oscuro capítulo de la historia nacional que instauró un régimen de persecución e incertidumbre en todo el país.
Con una concurrencia reducida en el marco de las medidas de prevención y autocuidado, se descubrió una placa conmemorativa en memoria y recuerdo de los 30.000 desaparecidos por el gobierno de facto, junto a familiares de Manuel Guastavino, desaparecido santaelenense de la última dictadura, en una intervención artística obra de Mauro Viggiano en conjunto con el Equipo de Coordinación de Cultura Municipal.






«Una vez más, la memoria nos congrega, nos une, nos mueve a continuar trabajando juntos en la construcción de una sociedad distinta. Libertad, Derechos Humanos, institucionalidad, son las bases que deben permanecer firmes y sólidas, hoy y siempre, como legado para nuestras futuras generaciones» destacó el Presidente Municipal Daniel Rossi.
Desde la virtualidad y las circunstancias especiales que hoy atraviesa la sociedad, plantamos memoria y sembramos futuro, donde la memoria ocupe un lugar de relevancia, trascendencia y resiliencia colectiva.





