En el día de la fecha, Comparsa Itá Porá celebra un nuevo aniversario de su refundación, ocurrida el 26 de marzo del año 2000, cuando integrantes y simpatizantes aunaron esfuerzos para desplegar alegría y color, una vez más, en el Carnaval Santaelenense.
Itá Porá son palabras del idioma guaraní, que traducido significa “Piedra Bella”. Otras acepciones del término sugieren “Piedra noble, buena”. Es el nombre elegido para representar a este nutrido grupo de vecinos y vecinas, cuyos colores representativos aluden al cielo de nuestra ciudad.
La “Tricolor” hace vibrar el corsódromo año a año, con una propuesta carnestolenda única, alegre, inclusiva y bella, que contagia a cada santaelenense como a los turistas que eligen nuestra ciudad en cada temporada. Además, este año de festejos en el marco del 150º Aniversario de Santa Elena, la soberana de Itá Porá representa a la ciudad como primera Embajadora Cultural Local.
Saludamos a la Comisión Directiva, integrantes y simpatizantes, deseando muchos años, logros y proyectos para esta familia carnavalera.
¡Felicidades!





