Cerca de 95.000 viajeros arribaron a la provincia de Entre Ríos el fin de semana largo del 9 de julio, entre turistas y excursionistas provenientes de provincias como Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y los propios entrerrianos.
Numerosos destinos de la provincia como Colón, Gualeguaychú, Federación y Santa Elena entre otros recibieron la visita de familias principalmente. La naturaleza y las actividades también captaron el interés de los visitantes.
Durante este fin de semana largo se calculó una estadía media de 2,5 noches de alojamiento, un promedio de ocupación hotelera del 63%, y un movimiento económico estimado en 468 millones de pesos, durante los 3 días.
Según los datos relevados por CAME – Cámara Argentina de la Mediana Empresa – durante los tres días que duró el fin de semana largo se desplazaron por todo el país 1,6 millones de viajeros. Este movimiento, reportó un gasto total de alrededor de $4.576 millones, donde Entre Ríos obtuvo un 6% del desplazamiento turístico, siendo uno de los distritos más visitados.